INTA firma convenio con OTEC CIMA

Viernes 13 Septiembre 2019

Cima Capacitación Limitada es una OTEC dedicada a proveer capacitación y cursos. Y en materias relacionadas con alimentos y nutrición contará con la colaboración del Instituto, principalmente para desarrollar los contenidos y su relatoría. “Este convenio es de mucha relevancia ya que nos permite llevar la experiencia del equipo de asesorías del Instituto hacia las personas”, dijo el director del INTA Francisco Pérez.

El convenio, suscrito con la Dirección de Asistencia Técnica, es de duración indefinida y abre para el Instituto la posibilidad de llegar a más empresas del rubro de los alimentos, como hortofrutícolas y packings. “Nos proyectamos en abarcar a otro tipo de rubros, como los de alimentación institucional y también ampliar el espectro de temas en función de las necesidades de los clientes”, explica Carmen Gloria Yáñez, directora de Asistencia Técnica.

“La gran virtud que tiene este convenio es que logra dos objetivos. Por parte del INTA tiene que ver con la transferencia de conocimiento y por parte de quien lo recibe, va a actualizar unos patrones de utilidad en términos productivos. Yo creo que es una combinación ganadora para ambos lados. A nosotros nos interesa mucho conectarnos con la población y con el ámbito empresarial”, señaló Francisco Pérez.

Diseñado y desarrollado por CETIC INTA Universidad de Chile. Todos los derechos reservados © 2024