1600 niños firman compromiso por la alimentación saludable

Jueves 24 Octubre 2013

firma-acuerdo-ninos-comer-saludable

Comer más saludable e idealmente 5 porciones de verduras y frutas al día y disminuir el consumo de la comida chatarra, es uno de los cinco compromisos que mil 600 niños de colegios de Santiago adquirieron para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

El evento, que contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, la Representante Regional Adjunta de FAO para América Latina y el Caribe y Representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, y el presidente de la Corporación 5 al día-Chile, Dr. Fernando Vio, se realizó en el court Central del Estadio Nacional, y fue organizado por el programa Elige Vivir Sano, la Asociación de Ferias Libres, ASOF, y la Corporación 5 al Día junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con el objetivo sumar a los niños a la lucha contra el hambre y la promoción de buenos hábitos alimenticios.

2013-10-18-Día-Mundial-de-la-Alimentación“Aunque Chile ya ha cumplido con el objetivo de erradicar el hambre en el país, no debe cejar en la lucha contra el hambre en el mundo y la malnutrición, especialmente la obesidad”, señaló la Representante de FAO, Eve Crowley, a lo que agregó que es muy importante para el país “inculcar hábitos alimentarios saludables en su población, sobre todo en la población infantil, y de esa forma hacer frente al problema de la obesidad, especialmente entre los niños”.

Por su parte, el Dr. Fernando Vio, presidente de la Corporación 5 al día, destacó que esta “es la primera vez que se hace una celebración masiva con escolares”, definiendo como “muy importante el paso que ha dado la FAO de celebrar el Día Mundial de la Alimentación con el tema de la alimentación saludable, cinco porciones de frutas y verduras al día y prevenir la obesidad”.

En el evento, los niños también se comprometieron a “no servirme más comida que la que voy a comer y no botar alimentos a la basura”, o a trabajar junto a mis compañeros y compañeras para que el próximo año volvamos a realizar actividades para el Día Mundial de la Alimentación en mi escuela o colegio.

Los niños y niñas asistentes, de entre 8 y 11 años de edad, asumieron compromisos enfocados en el cuidado de los alimentos, en tratar de mejorar la calidad de lo que consumen a diario, como consumir 5 porciones de verduras y frutas al día, disminuir el consumo de la comida chatarra y a hablar con sus familias, amigos y amigas sobre vida saludable y la buena alimentación.

Diseñado y desarrollado por CETIC INTA Universidad de Chile. Todos los derechos reservados © 2024