FONOS: (56 2)2 978 14 04 | (56 2)2 978 15 56

Tu estás en: » Home » Programas de salud y calidad de vida laboral

Programas de salud y calidad de vida laboral

TRABAJADORES SALUDABLES , PARA EMPRESAS EFICIENTES

Para cualquier empresa u organización, su capital más importante son las personas que la conforman.

Cuando el trabajador está sano, activo y bien alimentado es más eficiente, tiene menos riesgo de accidentes y maneja de mejor forma las situaciones de estrés.

Este programa se gesta como producto de nuestra vasta experiencia asesorando a empresas en actividades de alimentación saludable  y calidad de vida laboral dirigidas a sus ejecutivos y trabajadores, como una estrategia de responsabilidad social interna, cuyo objeto es mejorar sus hábitos alimentarios, estado salud y bienestar general.

VISIÓN: 

Ser el programa líder de intervención en salud laboral, orientado en el bienestar de los trabajadores, creando valor e impactando en las empresas y la sociedad.

MISIÓN

Entregar a las empresas a nivel nacional un programa que permita mejorar el desempeño y compromiso de los trabajadores con la organización, mediante herramientas o programas de excelencia en salud nutricional, que responda a las necesidades de cada cliente en particular y que permita mejorar el estado de salud de sus trabajadores.

¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA DE SALUD LABORAL DEL INTA?

El Programa de salud laboral del INTA consta de distintos servicios que se adaptan a las necesidades y características propias de cada organización y sus trabajadores:

1. PROAT: Intervención integrada destinada a mejorar el estado nutricional y calidad de vida laboral, a través del desarrollo de innovadoras estrategias educativas y de marketing social adaptadas a las características y necesidades específicas de cada organización y sus colaboradores.

2. DIAGNÓSTICO INTEGRAL: Evaluación del estado nutricional y hábitos de consumo de alimentos de los colaboradores, incluye estrategias cualitativas para analizar la cultura alimentaria de la organización.

3. CAMPAÑA COMUNICACIONAL INTERNA: A través de estrategias de marketing social y tecnologías de la información, desarrollamos estrategias de comunicación innovadoras, atractivas e interactivas, cuya función será adaptarse a las características de la cultura organizacional y sus necesidades e intereses específicos.

4. AUDITORÍAS A CASINOS: Asesoramos a la empresa en la aplicación de BPM y HACCP en el servicio de alimentación, supervisando que la alimentación ofertada sea de calidad nutricional y equilibrio gastronómico según los requerimientos específicos de los colaboradores y las características ambientales de la organización.

5. JORNADAS DE ACTIVACIÓN CON EVALUACIONES NUTRICIONALES: Un grupo de nuestros mejores especialistas estará a disposición de sus colaboradores, realizando activaciones motivacionales con evaluaciones nutricionales y consejerías adaptadas.

6. CAPACITACIONES: Workshop y capacitaciones sobre las últimas tendencias en nutrición, calidad de vida en el trabajo y salud ocupacional.

 

Te invitamos a revisar una de nuestras experiencias en minería:

“Intervención en alimentación y nutrición para mineros con factores de riesgo cardiovascular, basada en la investigación formativa”. Rev Chil Nutr Vol. 40, Nº4, Diciembre 2013 Decargar artículo

Los servicios ofrecidos son flexibles y se pueden adaptar a las necesidades de cada organización.
Contáctanos para mayor información:
 atecnica@inta.uchile.cl

(2) 29781404

Solicitar Cotización