Certificación de Alimentos

Composición e Inocuidad

Un estudio realizado en mayo de 2013 por GFK, demostró que una empresa que cuenta con alimentos certificados por el INTA, es creíble y confiable, además la marca potencia su carácter premium, saludable u orientada a la calidad como diferencial. La certificación es percibida por parte de los consumidores como un aporte en beneficio de la salud de las personas.

¿Qué es la certificación de alimentos del inta?

La certificación es el procedimiento mediante el cual el INTA verifica que un alimento y/o suplemento alimentario, cumple con lo declarado en la composición nutricional especificada en su etiquetado, por ejemplo, contenido de fibra, vitaminas o minerales. La certificación implica un control periódico del producto en el tiempo.

¿comó me puedo dar cuenta si un alimento se encuentra certificado por el inta?

Cuando un alimento es certificado por el INTA, el logotipo de la institución o su nombre se encuentran impreso en el envase. Debe dejarse en la frase que acompaña el logotipo o nombre, pues detalla lo que el INTA certifica.

Tipo de Certificaciones

El INTA certifica uno o más de los componentes declarados en la composición nutricional de un alimento, mide un “descriptor” nutricional (bajo en sodio, alto
en fibra, etc) o su calidad microbiológica e inocuidad.

Controles

Depende de lo que INTA esté certificando, por ejemplo la cantidad de probióticos presentes, el contenido de ácidos grasos, el aporte de fibra o la ausencia de microorganismos patógenos, es decir aquellos que puedan causar alguna enfermedad al consumidor

Valor Agregado

Porque garantiza que un tercero (INTA, U de Chile) está verificando en forma periódica
los procedimientos de elaboración y rotulación del producto.

¿Tienes alguna duda? escríbenos