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Asesorías de Asistencia Técnica

Servicios de asesorías y capacitación a empresas e instituciones, del rubro alimentario y farmacológico tanto del sector público como privado en respuesta a las necesidades específicas de cada empresa. Nuestro Instituto cuenta con un staff de académicos y profesionales de excelencia, con notable experiencia, los cuales están permanentemente ligados a los últimos avances en las áreas de Nutrición y Alimentos.

Algunas de las asesorías comprenden:
  • » Realización de Etiquetado Nutricional (Nacional e Internacional).
  • » Revisión de rótulos y etiquetado nutricional de alimentos.
  • » Asesoría en uso de descriptores nutricionales y mensajes saludables.
  • » Capacitaciones en diversas temáticas: Regulaciones, Grasas y aceites, Antioxidantes, Nutrición.
  • » Desarrollo de productos.
  • » Asesorías nutricionales en alimentos.

El INTA presta este servicio a través de la compra de horas de asesoría, cuya cantidad dependerá de los requerimientos de cada empresa.


Servicio de Capacitación a la Fuerza de Venta de Empresas Productoras de Alimentos

Servicio destinado a empresas que deseen capacitar a sus equipos de venta en conocimientos básicos de alimentación y nutrición, permitiéndoles atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya prefieren sus productos.

Toda empresa cuenta con equipos de vendedores cuya tarea es estar en contacto directo con clientes, tanto al momento de la venta, y/o posteriormente prestando servicios en los cuáles son recibidas todas las consultas o inquietudes de estos respecto al producto adquirido. Son equipos muy importantes en las empresas y deben conocer en profundidad los beneficios de sus productos, es por ello que la información entregada desde el vendedor al cliente debe ser fidedigna, clara y con fundamentos técnicos, y que responda de manera certera a las dudas de los clientes.

Sin embargo, muchas veces, las personas que conforman estos equipos de trabajo no poseen los conocimientos en alimentación y nutrición suficientes para responder a estas demandas, lo que representa un problema en una sociedad en la cual los consumidores son cada vez más demandantes, exigen y están más al tanto de lo que ofrece el mercado y cómo esto puede afectarles su salud.

Grupo Objetivo: FUERZA DE VENTAS DE EMPRESAS DE ALIMENTOS

Dependiendo de cada empresa, la tabla de contenidos se adaptará a los temas que particularmente interese desarrollar. Sin embargo, de manera transversal o previo al desarrollo de temas específicos, se presentarán los siguientes contenidos:

  • » Alimentación Saludable
  • » Tipos de alimentos y sus características
  • » Energía, Macro y Micronutrientes
  • » Calcio y salud (en el caso de productos lácteos)
  • » Tipos de grasas y su impacto en la salud (en productos con incorporación o en base a aceites y grasas)
  • » Fibra Dietética (en productos a base de cereales, cereales integrales, frutas y verduras, lácteos con incorporación de prebióticos).
  • » Endulzantes

Independiente de la línea de productos ofrecidos se finalizará con un taller sobre Etiquetado Nutricional, aplicado a los productos de interés de la empresa.


Capacitación a Visitadores Médicos

En la actualidad, muchas empresas y entre estas las de alimentos y laboratorios farmacéuticos, cuentan con equipos de personas cuya tarea es estar en contacto con profesionales de la salud, mayoritariamente médicos y nutricionistas, de manera de mantenerlos al tanto de sus nuevos productos y beneficios tras su consumo, de manera que puedan orientar a sus pacientes en la selección de los alimentos que mejor se adecúen a su perfil de salud.

Aunque mayoritariamente las personas que trabajan como visitadores médicos tienen formación profesional en el área de la biología, salud o alimentos, se hace necesario que también estén capacitados en la evidencia científica y técnica que respalda los productos que representan, más aún cuando el tema de la alimentación y nutrición cobra cada vez mayor relevancia y los consumidores a nivel general, son cada vez más demandantes e informados. Por lo tanto, el contar con equipos de personas capacitadas en conocimientos de técnicos de alimentación y nutrición relativos a sus productos, permite a las empresas atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya los prefieren.

Grupo Objetivo: VISITADORES MÉDICOS DE EMPRESAS DE ALIMENTOS Y/O LABORATORIOS FARMACÉUTICOS

Dependiendo de cada empresa, la tabla de contenidos se adaptará a los temas que particularmente interese desarrollar. Sin embargo, de manera transversal o previo al desarrollo de temas específicos, se presentarán los siguientes contenidos:

  • » Energía, Macro y Micronutrientes.
  • » Fibra Dietética y prebióticos (en el caso de empresas con productos a base de cereales, cereales integrales, frutas y verduras, lácteos con incorporación de prebióticos).
  • » Calcio y salud (en el caso de productos lácteos).
  • » Tipos de grasas y su impacto en la salud (en productos con incorporación o en base a aceites y grasas).

Independiente de la línea de productos ofrecidos se finalizará con un taller sobre Etiquetado Nutricional, aplicado a los productos de interés.

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