Genómica Aplicada

Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y altamente calificado.

Ofrecemos soluciones Genómicas y de Biología Molecular aplicadas a un amplio rango de disciplinas, desde la Ciencia básica hasta la producción Silvoagropecuaria, basándonos en la utilización de tecnología de punta.

Los servicios ofrecidos por el Laboratorio de Bioinformática y Expresión Génica a través del laboratorio de Genómica Aplicada.

1. Detección de transgénicos (GMO) en diversas matrices alimentarias

2. Identificación molecular de microorganismos contaminantes de alimentos y entornos de producción mediante el método clásico de cultivo en placas y secuenciación de los microorganismos aislados. Se entrega un completo reporte que incluye información del género/especie de los microorganismos identificados y sus principales características.

3. Caracterización de la composición de la flora microbiana en alimentos y entornos de producción mediante secuenciación del ADN total de una determinada muestra de alimento o ambiental (secuenciación de ADN de alto rendimiento). Dado que esta técnica revela la dinámica de la población total de microorganismos en las instalaciones alimentarias se adapta perfectamente para las investigaciones de deterioro, análisis de vida útil y control ambiental. También proporciona más información a los fabricantes de alimentos familiarizados con la técnica clásica de recuento en placas. Las ventajas de técnica en comparación con los métodos clásicos incluyen:
– Identificación de miles de microorganismos en un solo análisis
– Identificación de microorganismos no cultivables
– Determinación de la abundancia relativa de microorganismos
– Mayor comprensión y control de la flora microbiana minimizando el deterioro de alimentos.

4. Consultoría y auditoría microbiológica

5. Determinación de metales en muestras líquidas (agua, suero, plasma, jugos) mediante el método de fluorescencia de rayos X por reflexión total también conocido como TXRF. Este método permite cuantificar o cualificar prácticamente cualquier elemento, desde el magnesio hasta el uranio en una misma muestra.

6. Servicio de lectura de microarrays y captura de datos.

7. Cuantificación mediante PCR cuantitativo en tiempo real (qPCR).

8. Análisis de calidad y cuantificación de ARN y ADN.

¿Tienes alguna duda? escríbenos