Genética y Genómica de Interacciones Biológicas (LG2IB)

LG2IB cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario del más alto nivel para la ejecución de todos sus estudios y análisis. En LG2IB se prestan servicios de asesoría a la industria basado en la experiencia de los académicos que lo componen, lo que permite dar respuesta a variadas necesidades de la industria. Los estudios y análisis realizados en el LG2IB permiten a la industria tomar decisiones informadas en diferentes etapas de su producción y contar con la asesoría científica y tecnológica necesaria para resolver sus necesidades basada en evidencia específica.

El Laboratorio de Genética y Genómica de Interacciones Biológicas (LG2IB) presta los siguientes servicios:

  • Obtención de material genético (ADN) a partir de diferentes matrices alimentarias. Lo que permite, por ejemplo, la determinación de pureza ingredientes y matrices combinadas de carnes y vegetales (fraude alimentario). 
  • Identificación molecular de diferentes patógenos y contaminantes de interés para la producción animal/vegetal y la industria de alimentos.
  • Caracterización de la microbiota total. Este tipo de análisis permite conocer mediante secuenciación el set completo de microorganismos presentes en las especies (vegetales o animales) y en las plantas de producción.
  • Análisis de datos y estadística. A partir de los datos obtenidos por la industria LG2IB ofrece sus capacidades para obtener información de ellos, mediante análisis informáticos y estadísticos.
  • Revisiones sistemáticas y meta-análisis. LG2IB ofrece sus capacidades para generar revisiones y resúmenes meta-analíticos de la mejor evidencia científica disponible para diferentes necesidades de la industria.
  • Diseño de proyectos científicos. De acuerdo con las necesidades de la industria LG2IB ofrece asesorías de diseño de proyectos científicos para la postulación a fondos de I+D.

LAS DETERMINACIONES ANTES DESCRITAS PUEDEN SER APLICADAS A MUESTRAS DE: 

  1. Animales, carnes, vegetales, piensos y alimentos procesados para determinaciones moleculares.
  2. Tejidos, fluidos, heces y superficies para determinación de microbiota (microorganismos totales).

 

¿Tienes alguna duda? escríbenos