Antioxidantes LA-AOX

LA-AOX Cuenta con una gran infraestructura y equipamiento de frontera para la ejecución de todos sus análisis. Dado que sus metodologías son idénticas a aquellas empleadas por la USDA-USA y la EFSA-UE, LA-AOX se ha constituido en un laboratorio de referencia a nivel nacional y regional. LA-AOX es único en Latinoamérica en cuanto a que junto con ofrecer servicios de análisis a sus clientes, ofrece también libre acceso a la más completa información sobre Antioxidantes, Alimentos y Salud, y Tablas de Riqueza Antioxidante en Alimentos, a través de su sitio: www.portalantioxidantes.com

El Laboratorio de Análisis de Antioxidantes del INTA presta los siguientes servicios:

» Caracterización del tenor o riqueza antioxidante de los alimentos (o de productos relacionados) mediante la determinación de los siguientes indicadores:

»    Contenido de:

  • Polifenoles Totales (PFT)
  • Antocianos Totales (ACT)
  • Carotenos Totales (CAROT

»    Contenido Específico (por HPLC) de los siguientes Polifenoles:

  • Flavonoides: Quercetina, Kaempferol, Fisetina, Morina, Miricetina, Taxifolina, Luteolina, Isoramnetina, Galangina, Apigenina, Eriodictyol, Epicatequina, Catequina, Epigalocatequina, Epigalocatequingalato.
  • No-Flavonoides: Ácidos Protocatecúico, Clorogénico, Caféico, Cumárico, Ferúlico e Hidroxibenzóico, y Alcoholes Hidroxitirosol, Oleuropeina 

»    Perfil Polifenólico (PP-HPLC): Cromatogramas de registros a 254/280/325/365/520 nm.

»    Actividad antioxidante medida como:

  • ORAC (Oxygen Radical Absorbing Capacity)
  • FRAP (Ferric Reducing Antioxidant Potential)
  • TEAC (Trolox Equivalent Antioxidant Capacity)
  • DPPH (2,2-diphenyl-1-picrylhydrazyl free radical) 

» Indicadores de Capacidad Antioxidante e Indicadores de Daño Oxidativo (Glutatión reducido y oxidado, Enzimas Antioxidantes, Peróxido de Hidrógeno, expresados por contenido de humedad y proteínas solubles)

» Asesoría a emprendedores en la formulación y desarrollo de nuevos productos con un alto valor antioxidante.

» Certificación de antioxidantes en alimentos frescos y en productos elaborados mediante análisis destinados a certificar su contenido y actividad antioxidante.

» Diseño y ejecución de estudios experimentales destinados a evaluar el impacto sobre la salud asociado al consumo de alimentos funcionales y/o de productos nutracéuticos en base a antioxidantes naturales.

LAS DETERMINACIONES ANTES DESCRITAS PUEDEN SER APLICADAS A MUESTRAS DE: 

Agro-Alimentos: Mayormente frutas, hortalizas, granos y semillas; Productos semi-procesados y procesados de origen agroindustrial (ej. jugos, vinos, aceites, chocolates, vinagres, y descartes y/o desechos agroindustriales). Extractos líquidos y en polvo, deshidratados y liofilizados. 

Marino-Alimentos (ej. algas, peces, moluscos, alimentos para peces).

Crianza y Ganado-Alimentos (ej. carnes de cerdos, aves y vacunos, leches y quesos, huevos)

Insumos Funcionales (ej. extractos de hojas, raíces, frutos, hortalizas)

Alimentos Funcionales (ej. ciertas bebidas, jugos, yogurts, concentrados de jugos, purés, deshidratados, liofilizados).

Fito-Preparados (ej. extractos crudos secos o líquidos altamente concentrados en compuestos bioactivos de origen vegetal).

Materiales de Investigación Bio-Clínica (muestras de fluidos biológicos como plasma, suero, orina y tejidos de origen animal).

***Para acceder a Tabla Adjunta describiendo Todos los Análisis Ofrecidos y los Costos individuales, Tabla de costos análisis antioxidantes

***Para acceder a Tabla Adjunta describiendo el Tipo de muestras susceptibles de ser analizadas, Descargar aquí

¿Tienes alguna duda? escríbenos