Análisis de Alimentos

  • Antioxidantes

    El Laboratorio de Antioxidantes es un laboratorio altamente especializado en el análisis de antioxidantes en alimentos. Dirigido por el Dr. Hernán Speisky, este laboratorio conjuga la capacidad de sus destacados profesionales con un equipamiento científico absolutamente de frontera. Lo anterior le ha permitido situarse como el laboratorio líder a nivel nacional y regional en el análisis y la caracterización de antioxidantes de una gran variedad de alimentos, insumos, extractos e ingredientes funcionales. Tal actividad ha sido fundamental para la innovación, el desarrollo y la comercialización de nuevos productos por parte de la industria nutracéutica y agroalimentaria.

  • Centro de Alimentos

    Con más de 13 años de experiencia ofreciendo una amplia gama de servicios de análisis a la industria alimentaria, el Laboratorio Centro de Alimentos, ofrece análisis para alimentos de consumo humano y animal acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), bajo la Norma Chilena ISO 17025. Nuestro servicio se basa en ensayos analíticos de alta calidad y con tiempos de respuesta oportunos. Para el desarrollo de los servicios de ensayo, el laboratorio cuenta con análisis gravimétricos, espectrofométricos y por cromatografía líquida y gaseosa, basados en métodos de organismos internacionales (AOAC, entre otros) y organismos oficiales de control nacionales (INN).

  • Evaluación Sensorial

    El Laboratorio de Análisis y Evaluación Sensorial del INTA, tiene por objetivos apoyar a la investigación científica y el desarrollo de productos por parte de la industria alimentaria. A través de diversos análisis, permite realizar el control de la calidad organoléptica de alimentos y bebidas, describir perfiles de productos, comparar y detectar diferencias entre alimentos, mediante paneles entrenados. También es utilizada para conocer las preferencias y aceptabilidad de productos, en estudios realizados con consumidores. La calidad sensorial de los alimentos y bebidas y su aceptabilidad y preferencia por los consumidores, son factores claves en la selección y compra de productos. La evaluación sensorial es de gran utilidad en el desarrollo de productos, para verificar los efectos a nivel sensorial de las reformulaciones, en el control de calidad de productos presentes en el mercado y para la determinación de vida útil de alimentos, desde el punto de vista organoléptico.

¿Tienes alguna duda? escríbenos