NUEVA CONSULTA PÚBLICA: Propuesta de modificación al Título III de los aditivos alimentarios y Norma técnica de aditivos alimentarios del Reglamento Sanitario de los Alimentos

Jueves 25 Agosto 2022

Esta propuesta ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo Asesor en Materia de Aditivos Alimentarios (03 febrero 2021, Decreto Exento N°08, Ministerio de Salud).
 
Para su elaboración se ha establecido un “Sistema de Clasificación de Alimentos” basado en los principios del Codex Alimentarius, adaptando algunos de sus títulos, definiciones y ejemplos a la realidad nacional y puntualmente a lo establecido en el DS 977/96, con el fin de permitir usos de aditivos alimentarios en cada categoría de alimentos.
 
Los descriptores de las categorías de alimentos establecidos en la Norma Técnica de Aditivos Alimentarios no tienen como fin ser denominaciones legales de los productos para el etiquetado; sino que sirven para validar los aditivos y limites que están permitidos en ellos. Así mismo, el Sistema de Clasificación de Alimentos es de carácter jerárquico, lo que significa que cuando se reconoce el uso de un aditivo en una categoría general, se reconoce dicho uso en todas sus subcategorías, a menos que se indique otra cosa.
 
Las observaciones deberán hacerse antes del 30 de noviembre de 2022, en formato Word, en el siguiente formulario: Formulario-Observaciones-CP-Aditivos-Alimentarios
 
Estas observaciones deberán dirigirse a Rodolfo Rivers [email protected] y Alvaro Flores [email protected]
 
Puedes ver la propuesta en el siguiente link: Propuesta-Modificacion-RSA-Titulo-III-Aditivos
 
Puedes ver la Norma asociada en el siguiente link: NORMA-ADITIVOS-MINSAL

 

Diseñado y desarrollado por CETIC INTA Universidad de Chile. Todos los derechos reservados © 2024