FONOS: (56 2)2 978 14 04 | (56 2)2 978 15 56

EE.UU.: FDA propone actualizar el Etiquetado Nutricional

Nueva etiqueta nutricional propuesta por FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos propuso actualizar la etiqueta de información nutricional de los alimentos empaquetados para que refleje los datos científicos más recientes, incluyendo el vínculo que existe entre la alimentación y las enfermedades crónicas tales como la obesidad y las enfermedades cardíacas. La etiqueta propuesta también remplazaría las porciones obsoletas para que sean más acordes con las cantidades que la gente consume en realidad, y tendría un nuevo diseño para destacar secciones de la etiqueta tales como las calorías y el tamaño de la porción.

El tamaño de las porciones de los alimentos será más real

El tamaño de las porciones de los alimentos será más real

Explicación de los cambios propuestos

La FDA quiere actualizar el aspecto y el contenido de la etiqueta de información nutricional para ayudar mejor a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los alimentos y siguir prácticas de alimentación saludables. Los cambios propuestos incluyen:

      • Diseño actualizado

• Actualización de porciones de consumo y nuevos requisitos para la etiqueta

• Declaración de contenido de “Azúcares Añadidos”

• Declaración de contenido de Potasio y Vitamina D

• Renovación del diseño para destacar ciertos elementos, tales como las calorías, la porción y el porcentaje del valor nutricional diario

La etiqueta de información nutricional ha sido obligatoria en los empaques de alimentos por 20 años, ayudando a los consumidores a entender mejor el valor nutricional de la comida, de modo que puedan tomar decisiones saludables para ellos y para sus familias. La etiqueta no ha cambiado de manera significativa desde 2006, cuando se hizo obligatorio declarar la información sobre el contenido de grasa trans en la etiqueta, motivando a los fabricantes a reducir el uso de los aceites parcialmente hidrogenados — la principal fuente de grasas trans — en muchos de sus productos.

Los cambios propuestos hoy atañen a todos los alimentos empaquetados, exceptuando ciertas carnes de res y de pollo, y algunos productos procesados hechos a base de huevo, los cuales son controlados por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Se pide comentarios al público

La FDA está dividiendo los cambios que propone para la etiqueta de información nutricional en dos reglas propuestas: una que actualizaría la información nutricional en función de la ciencia de la nutrición y el diseño de la etiqueta para ayudar a destacar información importante, y la segunda que comprende los cambios a los requisitos para las porciones y el etiquetado para los paquetes o envases de ciertos tamaños.

Ambas aparecen publicadas en el Registro Oficial para dar inicio al periodo de 90 días para la presentación de comentarios; para leerlas y comentarlas, vea el expediente oficial de la FDA en www.regulations.gov.

La FDA propone darle a la industria gastronómica dos años a partir de la publicación de cualesquier reglas definitivas que regulen la etiqueta de información nutricional para darles cumplimiento.

Etiqueta actual        Etiqueta propueta

Etiqueta Actual EE.UU.                                                   Etiqueta Propuesta FDA - EE.UU.

 

Mayor información en:

http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm387416.htm

10 de marzo del 2014 / Volver al listado