Casos de éxito

Agrosuper, el holding más importante del mercado de las carnes en Chile, solicitó un Diagnóstico Integral a PROAT-INTA durante los 3 últimos meses de 2014, para la Oficina Central ubicada en Doñihue. Además, durante el primer semestre de 2015 se replicó esta experiencia en algunas sucursales de la Región Metropolitana, como Quilín, Dieciocho, Huechuraba, entre otras.

¿En qué consiste el Diagnóstico Integral? Inicialmente se realizaron evaluaciones nutricionales al 10% de la dotación, contemplando a personal de múltiples áreas: call center, producción y corporativos. En una primera etapa, el trabajador fue medido con un tallimetro maca seca y luego evaluado a través de un bioimpedanciómetro (INBODY) que entrega información específica a cada colaborador, como peso en kilos, composición corporal en porcentaje y kilos de grasa, además de distribución corporal de grasa y músculo. Además se midió circunferencia de cintura y presión arterial, con el objetivo de pesquisar condiciones de riesgos asociadas a eventos cardiovasculares. También se les aplicó una encuesta que evaluó ocho puntos asociados a conocer antecedentes personales, características de trabajo, antecedentes de salud y actividad física generales además de conocer tiempos de comida que realizan los colaboradores y frecuencia de consumo de alimentos que practican.

Paralelamente, la psicóloga del equipo indagó en el conjunto de factores sociales y personales implicados en el proceso de alimentación de un grupo determinado de personas, tales como los significados, lenguaje, funciones atribuidas y relaciones sociales alrededor de la alimentación y estilos de vida. Para ello, se realizaron observaciones de campo y grupos focales.

El proceso diagnóstico termina con la entrega consolidada de resultados, que cruzan la información nutricional con los antecedentes organizacionales y de relaciones sociales implicadas, de manera de dar una panorámica general del estado actual de sus colaboradores, además de algunas estrategias concretas para potenciar sus hábitos de salud. Agrosuper

¿Tienes alguna duda? escríbenos